Leo Pharma, la compañía farmacéutica que más prestigio pierde en España

Junto con Servier y Zambón, son los tres únicos laboratorios que han perdido más de 30 puestos en el MRS 2019

Paolo Cionini, director general de LEO Pharma España.
Leo Pharma, la compañía farmacéutica que más prestigio pierde en España
jue 12 diciembre 2019. 17.20H
Leo Pharma es la empresa farmacéutica que más prestigio ha perdido en España. Según los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2019, que han sido presentados este jueves, la compañía ha pasado de ocupar el puesto número 32º en el ranking del año 2018 al 71º en el de este año.

Se trata de la empresa farmacéutica que más puntos de reputación ha perdido, concretamente 39. De esta manera, junto a Servier y a Zambon, son los tres únicos laboratorios que han bajado más de 30 puestos en el Monitor de 2019.

Así, en un ranking cuya puntuación máxima es de 10.000 puntos; este año Leo Pharma ha obtenido 3.251 puntos. Servier, que ha pasado del puesto 27º al 61º tiene 3.322 puntos; y Zambon, que se ha trasladado de la posición 60º en 2018 a la 90º en un año, ha logrado 3.050 puntos.


Las mejor posicionadas


Por el contrario, Novartis se ha vuelto a posicionar como la empresa farmacéutica con mejor reputación en España por cuarto año consecutivo y Pfizer como la segunda, con 10.000 puntos y 8.935 puntos, respectivamente. 

GSK y Novartis lideran el ranking en cuatro áreas terapéuticas; Pfizer y Janssen en tres áreas; Abbvie en dos; y Amgen, Astrellas Pharma, Bayer, B.Braun, Novo Nordisk, Roche y Sanofi lo hacen en una. Las empresas más innovadoras son Novartis, Pfizer, Janssen, GSK y MSD.

El director del Monitor, José María San Segundo, ha presentado los resultados y la metodología “que crece año a año”, ya que, entre los cambios que se han incorporado, se encuentran la valoración de dos nuevas especialidades (Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación), que se ha preguntado a asociaciones de pacientes y periodistas y que se han realizado 500 encuestas más (un total de 6.241).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.