Laxantes y antigripales entre los 66 homeopáticos prohibidos por Sanidad

La retirada se produce por no haber presentado la solicitud de autorización a la agencia

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Laxantes y antigripales entre los 66 homeopáticos prohibidos por Sanidad
mié 26 junio 2019. 14.10H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado este miércoles un total de 66 productos homeopáticos, entre los que se encuentran laxantes y antigripales por no haber presentado debidamente la solicitud de autorización.

De entre ellos, 28 corresponden a los Laboratorios Heel España mientras que 'Pharmazeutische Fabrik Dr. Reckeweg & Co. GmbH' es el titular de otros 20. La empresa Weleda ha 'perdido' la autorización sobre otros 11 productos, y la empresa Soria Natural tendrá que dejar de distribuir otros 7.


Sanidad recuerda que los productos homeopáticos "no son productos autorizados por la Aemps"


No obstante, la Aemps ha recordado que el resto de los 2.008 productos homeopáticos identificados por Sanidad el pasado octubre, "no son productos autorizados por la Aemps", sino que se permite que los productos sigan comercializados "hasta que se produzca su evaluación y se resuelva sobre la autorización", por lo que, "si se resolviera no autorizar, los productos denegados tendrían que abandonar el mercado".

Además, han señalado que "el calendario fijado por la norma establece seis períodos de entrega de documentación de los diferentes productos homeopáticos para su evaluación", y que la retirada de estos 66 se incluye en el primero.

Aquí puedes consultar la lista completa de 66 productos homeopáticos retirados por la Aemps.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.