21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:20
Empresas > Industria

Las ventas de Amgen no alcanzan las previsiones y caen un 3%

La noticia ha generado que los valores de la biotecnológica en Wall Street se reduzcan

David Meline, de Amgen.
Las ventas de Amgen no alcanzan las previsiones y caen un 3%
Redacción
Viernes, 02 de febrero de 2018, a las 13:50
La biotecnológica estadounidense Amgen no ha cerrado un buen 2017. La compañía ha clausurado el último trimestre del año con una caída de ventas, que ha tenido consecuencias egativas en sus resultados globales.
 
De esta manera, la compañía ingresó en los últimos tres meses del año unos 5.800 millones de dólares (4.643 millones de euros), un 3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016. Esta reducción ha tenido su efecto en los resultados globales de la compañías todo 2017, que se redujeron hasta los 22.800 millones de dólares (uno 18.254 millones de euros).
 
Estas cifras se quedan muy por debajo de las previsiones de la compañía, sobre todo en los dividendos por acción, que cayeron de los 3,03 dólares a los 2,89. Amgen ha notado, sobre todo, la caída de los ingresos por Epogen y Neupogen, cuyas ventas se redujeron un 28 por ciento y un 15 por ciento, respectivamente.
 
Maria
 
Sin embargo, David Meline, director financiero de la compañía innovadora, ha atribuido la pérdida de ingresos a los costes adicionales que generó recuperar y reparar sus instalaciones en Puerto Rico tras el paso del Huracán María.
 
Además, Meline ha indicado que la compañía también movió “algunos gastos discrecionales en el trimestre para fines de planificación fiscal. Esos gastos habrían caído en 2018”. Ha asegurado
 
Caída en Bolsa
La noticia de los resultados de la biotecnológica ha tenido un efecto inmediato en Wall Street, que es donde cotiza Amgen. Concretamente, sus valores cayeron un 4 por ciento.
 
Para este 2018, la compañía pronostica unos ingresos de entre 21.800 millones y 22.800 millones de dólares. Esta cantidad se queda por debajo del pronóstico de consenso hasta ahora anunciado de unos 22.900 millones, una reducción que Meline ha atribuido a la incertidumbre que hay sobre los efectos que tendrá sobre las ventas de Sensipar, su fármaco para tratar niveles elevados  de calcio, la entrada en el mercado de competencia de medicamentos genéricos.