24 de junio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 14:50
Empresas > Industria

Las patronales sanitarias suman fuerzas en el Foro de Industrias Biomédicas

Farmaindustria, Anefp, Aeseg, Biosim, Asebio y Fenin ponen en marcha este órgano para reforzar su colaboración

Jesús Acebillo (Farmaindustria), Raúl Díaz-Varela (Aeseg), Elena Zabala (Anefp), Jordi Martí (Asebio), Joaquín Rodrigo (Biosim) y María Luz López-Carrasco (Fenin).
Las patronales sanitarias suman fuerzas en el Foro de Industrias Biomédicas
Redacción
Martes, 04 de abril de 2017, a las 13:20
Representantes de las asociaciones empresariales de laboratorios farmacéuticos, productos sanitarios y tecnología han constituido el Foro de Industrias Biomédicas, con el objetivo conjunto de reforzar la colaboración con la Administración y promover soluciones que contribuyan al desarrollo del sistema.
 
En una reunión celebrada este lunes en Barcelona, los presidentes y directores generales de la patronal de genéricos (Aeseg), productos de autocuidado (Anefp), bioempresas (Asebio), biosimilares (Biosim), Farmaindustria y Fenin han decidido crear un Foro de trabajo que se reúna de forma periódica y cuya coordinación tendrá un carácter rotatorio, correspondiendo el primer año a Farmaindustria.
 
El objetivo es hacer a la Administración propuestas conjuntas orientadas a mejorar la sanidad desde la perspectiva de la calidad y la sostenibilidad; cooperar para impulsar el valor sanitario y social del medicamento y el resto de tecnologías sanitarias, y compartir experiencias para impulsar las mejores prácticas empresariales y el comportamiento ético y responsable.
 
Todos los miembros del Foro comparten la búsqueda de "marcos de regulación y desempeño estables" que permitan, con una visión a medio-largo plazo, conciliar el impulso a la calidad del sistema sanitario y el acceso a la innovación con la sostenibilidad.
 
Además, destacan que es un "momento crítico" en el que el sistema sanitario afronta "retos cruciales", que van desde la transformación para atender la cronicidad hasta la necesidad de asumir una innovación disruptiva que afecta al tratamiento de muchas enfermedades.