17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Las CCAA cuentan con 762 millones más para pagar a tiempo a sus proveedores

Hacienda considera que esta financiación es fundamental para reducir la morosidad autonómica con el sector sanitario

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
Las CCAA cuentan con 762 millones más para pagar a tiempo a sus proveedores
mié 11 julio 2018. 13.40H
Redacción
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económica ha aprobado en su última reunión dotar de 762 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar las desviaciones respecto al objetivo de déficit en que éstas hayan incurrido en el año anterior y que se encuentren pendientes de financiación.
 
Este acuerdo tiene como objetivo que las posibles desviaciones de las comunidades autónomas respecto al objetivo de déficit no perjudiquen al plazo de pago a proveedores, incluidos los sanitarios, y para ello se van a destinar a este fin los citados 762 millones de euros.
 
De ellos, 170,25 millones corresponden al compartimento de Facilidad Financiera y 591,75 millones proceden del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Medida fundamental


Según el Ministerio de Hacienda, “este desembolso se considera fundamental para para contribuir a la reducción del periodo medio de pago a proveedores, contribuyendo al cumplimiento del plazo máximo de pago que establece la actual normativa en materia de morosidad”.
 
En el caso del sector sanitario, el plazo actual de pago a proveedores está, de media, en los 14 días.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.