Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

Laboratorios Ferrer forma a periodistas en el uso deportivo de los omegas

A través del evento informativo 'Om3gafort Sport' que ha impartido José Albaladejo y Franchek Drobnic

José Francisco Albaladejo y Franchek Drobnic, durante la jornada informativa.
Laboratorios Ferrer forma a periodistas en el uso deportivo de los omegas
Redacción
Viernes, 16 de septiembre de 2016, a las 14:50
Laboratorios Ferrer, con la colaboración de los gimnasios DIR, ha organizado el evento informativo ‘Om3gafort Sport’ para periodistas y blogueros especialistas en la práctica deportiva. La iniciativa tiene el objetivo de facilitarles información y herramientas sobre los beneficios de los omegas y su óptima utilización en la práctica deportiva.

José Francisco Albaladejo, del departamento médico de Laboratorios Ferrer y experto en omegas, y Franchek Drobnic, asesor del servicio médico del F.C. Barcelona y empleado del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, fueron los ponentes del acto en el que destacaron los beneficios de los ácidos grasos omega-3 para los deportistas en la mejora del rendimiento y en la recuperación de los atletas.

Albaladejo subrayó que diversos estudios científicos demuestran que la combinación de los omegas EPA y DHA en concentraciones adecuadas y cantidades suficientes aporta efectos muy beneficiosos para la salud de los deportistas. El EPA tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor muscular, mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones. Mientras que el DHA ayuda a lograr una mayor concentración y actúa de forma beneficiosa sobre el estado de ánimo.

Por su parte, Drobnic subrayó los efectos que tienen estos omegas sobre el sistema cardiovascular, neurológico y respiratorio; actuando favorablemente sobre el metabolismo y teniendo propiedades anabólicas en el tejido muscular. En este sentido, han precisado la importancia de que al adquirir un complemento alimenticio en cápsulas a base de omega-3, se tenga en cuenta la procedencia, la calidad del aceite de pescado (mejor la anchoveta del Océano Pacífico que el atún por sus bajos niveles de contaminantes) y la concentración de omega-3 en cada cápsula, mientras que las estándares contienen un 30 por ciento de omega-3, las de alta concentración alcanzan el 85 por ciento.