16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

Laboratorios Ferrer forma a periodistas en el uso deportivo de los omegas

A través del evento informativo 'Om3gafort Sport' que ha impartido José Albaladejo y Franchek Drobnic

José Francisco Albaladejo y Franchek Drobnic, durante la jornada informativa.
Laboratorios Ferrer forma a periodistas en el uso deportivo de los omegas
vie 16 septiembre 2016. 14.50H
Redacción
Laboratorios Ferrer, con la colaboración de los gimnasios DIR, ha organizado el evento informativo ‘Om3gafort Sport’ para periodistas y blogueros especialistas en la práctica deportiva. La iniciativa tiene el objetivo de facilitarles información y herramientas sobre los beneficios de los omegas y su óptima utilización en la práctica deportiva.

José Francisco Albaladejo, del departamento médico de Laboratorios Ferrer y experto en omegas, y Franchek Drobnic, asesor del servicio médico del F.C. Barcelona y empleado del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, fueron los ponentes del acto en el que destacaron los beneficios de los ácidos grasos omega-3 para los deportistas en la mejora del rendimiento y en la recuperación de los atletas.

Albaladejo subrayó que diversos estudios científicos demuestran que la combinación de los omegas EPA y DHA en concentraciones adecuadas y cantidades suficientes aporta efectos muy beneficiosos para la salud de los deportistas. El EPA tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor muscular, mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones. Mientras que el DHA ayuda a lograr una mayor concentración y actúa de forma beneficiosa sobre el estado de ánimo.

Por su parte, Drobnic subrayó los efectos que tienen estos omegas sobre el sistema cardiovascular, neurológico y respiratorio; actuando favorablemente sobre el metabolismo y teniendo propiedades anabólicas en el tejido muscular. En este sentido, han precisado la importancia de que al adquirir un complemento alimenticio en cápsulas a base de omega-3, se tenga en cuenta la procedencia, la calidad del aceite de pescado (mejor la anchoveta del Océano Pacífico que el atún por sus bajos niveles de contaminantes) y la concentración de omega-3 en cada cápsula, mientras que las estándares contienen un 30 por ciento de omega-3, las de alta concentración alcanzan el 85 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.