27 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:20
Empresas > Industria

Laboratorios Esteve, primera del 'top ten' europeo en registro de patentes

El Servicio Andaluz de Salud también figura entre los diez primeros

El director general de Laboratorios Esteve, Albert Esteve.
Laboratorios Esteve, primera del 'top ten' europeo en registro de patentes
Redacción
Sábado, 11 de marzo de 2017, a las 19:20
Laboratorios Esteve se ha revelado como la compañía que más patentes ha solicitado en Europa para su registro, según el ránking que publica la Oficina Europea de Patentes (OEP), en la que también figura, en décima posición, el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Tanto la empresa como la institución se colocan así en el top ten de petición de patentes europeas, lo que prueba la importancia concedida a la investigación, innovación y desarrollo (I+D+i) por parte de sus dirigentes.

En el caso del laboratorio, el hecho de que ostente la primera posición del ranking se debe a intensa actividad en I+D a lo largo de 2016, en concreto en la inversión que ha hecho la compañía para sintetizar nuevas moléculas que se conviertan en fármacos contra el dolor, fundamentalmente, una vez pasen las fases de los preceptivos ensayos.

Inversión en fármacos para enfermedades raras

Asimismo, la farmacéutica ha registrado dos patentes de medicamentos dirigidos a la terapia de los síndromes de Hunter y Sanfilippo tipo D, consideradas ambas patologías minoritarias, en colaboración, en este caso, con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por su parte, el SAS se ha caracterizado por innovar en diversos campos en ese mismo periodo, por ejemplo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incluidas las aplicaciones para móviles.