Laboratorios Esteve se ha revelado como la compañía que más patentes ha solicitado en Europa para su registro, según el ránking que publica la Oficina Europea de Patentes (OEP), en la que también figura, en décima posición, el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Tanto la empresa como la institución se colocan así en el top ten de petición de patentes europeas, lo que prueba la importancia concedida a la investigación, innovación y desarrollo (I+D+i) por parte de sus dirigentes.
En el caso del laboratorio, el hecho de que ostente la primera posición del ranking se debe a intensa actividad en I+D a lo largo de 2016, en concreto en la inversión que ha hecho la compañía para sintetizar nuevas moléculas que se conviertan en fármacos contra el dolor, fundamentalmente, una vez pasen las fases de los preceptivos ensayos.
Inversión en fármacos para enfermedades raras
Asimismo, la farmacéutica ha registrado dos patentes de medicamentos dirigidos a la terapia de los síndromes de Hunter y Sanfilippo tipo D, consideradas ambas patologías minoritarias, en colaboración, en este caso, con la Universidad Autónoma de Barcelona.
Por su parte, el SAS se ha caracterizado por innovar en diversos campos en ese mismo periodo, por ejemplo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incluidas las aplicaciones para móviles.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.