Las compañías anuncian datos positivos tras el ensayo con más de 13.000 participantes

La vacuna de Sanofi y GSK, primera en reportar eficacia contra Ómicron
Paul Hudson, CEO de Sanofi, y Emma Walmsey, CEO de GSK.


24 jun 2022. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
Las compañías GSK y Sanofi han informado este viernes de datos positivos de su ensayo de su vacuna candidata bivalente con adyuvante D614 y Beta (B.1.351), que demuestran eficacia en un ensayo controlado con placebo en un entorno de alta circulación de la variante Ómicron.

Además señalan que la vacuna candidata mostró un "perfil favorable de seguridad y tolerabilidad". En conjunto, los datos indican claramente el potencial del refuerzo basado en Beta de próxima generación de Sanofi-GSK para ser una respuesta relevante a las necesidades de salud pública.

En la etapa 2 del ensayo de la vacuna Covid-19 de Fase 3 VAT08 de más de 13.000 participantes mayores de 18 años, la vacuna candidata que contiene Sanofi-GSK Beta demostró una eficacia de 64,7 por ciento (95 por ciento intervalo de confianza) contra Covid-19 sintomático y 72 por ciento de eficacia (intervalo de confianza del 95 por ciento) en casos sintomáticos confirmados por Ómicron (la secuenciación fue realizado en 71 casos de un total de 121 casos hasta la fecha).

En poblaciones previamente seropositivas, la vacuna candidata Sanofi-GSK demuestra una eficacia del 75,1 por ciento (intervalo de confianza del 95 por ciento) contra la infección sintomática, y del 93,2 por ciento (intervalo de confianza del 95 por ciento) en casos sintomáticos confirmados por Ómicron, según el análisis de secuenciación realizados hasta la fecha.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.