La suma de Opdivo y Yervoy (BMS) da buen resultado en cáncer de pulmón

La parte 1a del ensayo CheckMate -227 cumple el criterio de valoración coprincipal de supervivencia global

Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb.
La suma de Opdivo y Yervoy (BMS) da buen resultado en cáncer de pulmón
lun 29 julio 2019. 17.15H
 Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado que la parte 1a del ensayo de fase 3 CheckMate -227 que evalúa Opdivo (nivolumab) más dosis bajas de Yervoy (ipilimumab), ha cumplido su criterio de valoración coprincipal de la supervivencia global (SG), demostrando un beneficio superior frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en primera línea cuyos tumores expresan PD-L1 ≥1 por ciento.

El perfil de seguridad fue coherente con hallazgos notificados previamente en el CPNM en primera línea con una pauta de combinación de nivolumab 3 mg/kg cada dos semanas y dosis bajas de ipilimumab (1 mg/kg) cada seis semanas. La compañía compartirá los datos de este ensayo con las autoridades sanitarias.

Resultado en pacientes



La combinación de estos tratamientos "ha demostrado un beneficio significativo en supervivencia global"


En un análisis exploratorio de pacientes de la parte 1b cuyos tumores no expresan PD-L1, se ha observado  también un beneficio en supervivencia con nivolumab más dosis bajas de ipilimumab. La compañía espera con interés la presentación de los hallazgos de la parte 1 del ensayo CheckMate -227 en un congreso médico próximo.

“El ensayo CheckMate-227 es el primer ensayo fase 3 en demostrar que los pacientes con cáncer de pulmón pueden alcanzar una supervivencia global superior con una combinación de inmunoterapia doble frente a quimioterapia,” ha señalado Fouad Namouni, director de Desarrollo en Oncología de Bristol-Myers Squibb. “El cáncer de pulmón es el tercer tipo tumoral en el que el régimen de nivolumab más ipilimumab ha demostrado un beneficio significativo en supervivencia global en un ensayo aleatorizado de fase 3, lo que refuerza la importancia de ipilimumab en el tratamiento del cáncer. Estamos muy agradecidos a los pacientes y a los investigadores que participaron en este ensayo.”

“Los resultados de nivolumab más ipilimumab de la parte 1a del ensayo CheckMate-227 ofrecen el potencial de un régimen que ahorre quimioterapia y demuestre un beneficio en SG a los pacientes con cáncer de pulmón en primera línea,” ha añadido Martin Reck, investigador del ensayo CheckMate 227, de la Clínica de Pulmón Grosshansdorf, Centro Alemán de Investigación Pulmonar. “También me anima ver actividad en pacientes con y sin expresión de PD-L1 y espero ver la presentación de los datos completos en el futuro".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.