17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Empresas > Industria

La SEN premia a Novartis por su iniciativa docente

Se concede por criterios como las actividades con acreditación docente o los asistentes a las mismas

Orlando Vergara, Óscar Fernández y Jorge Pérez.
La SEN premia a Novartis por su iniciativa docente
Redacción
Viernes, 02 de junio de 2017, a las 12:30
Novartis ha recibido el premio anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a la ‘Empresa Farmacéutica con Mejor Iniciativa Docente’ en el año 2016. Este reconocimiento, otorgado por el Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, pone de manifiesto el sólido compromiso y papel activo que desempeña la compañía en la formación de los neurólogos españoles.
 
Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis ha recibido el galardón de manos del presidente de la SEN, Óscar Fernández Fernández, en el acto institucional en el que se ha realizado la entrega de premios en el salón de actos de la Real Academia Nacional de Medicina.
 
Los Premios de la SEN representan el reconocimiento de la sociedad científica y del colectivo formado por los profesionales de la neurología a aquellas personas o entidades que con su labor han contribuido de forma significativa al desarrollo de la investigación científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas. El Subcomité de Acreditación de la SEN ha basado su veredicto en el número de actividades con acreditación docente en las que la compañía ha colaborado, los créditos concedidos a la actividad, el número de asistentes, los resultados de las encuestas realizadas durante los cursos y la valoración del tribunal.
 
En palabras de Fernández: “nos complace hacer entrega de este galardón a Novartis por su compromiso con la promoción de la excelencia y la educación en el ámbito neurocientífico. Queremos agradecer a la compañía el papel activo que ha desempeñado en el impulso de la docencia y la investigación en el campo de la neurología a través de sus actividades formativas”.
 
Por su parte, Vergara expresa su satisfacción con el reconocimiento y resalta el interés de la compañía en mantener esta línea de trabajo: “desde el área de Neurociencias apostamos firmemente por el impulso de la investigación y los avances en el abordaje de las enfermedades neurológicas a través de la formación de los profesionales que las manejan. De esta forma, confiamos en proporcionarles herramientas útiles y necesarias en el desempeño de su labor diaria que permitan desarrollar soluciones capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
 
En los últimos años, Novartis ha desarrollado diversas actividades docentes para reforzar las competencias científicas, teóricas y prácticas, de médicos e investigadores, sus habilidades clínicas, e informarles e instruirles en los últimos avances terapéuticos. La compañía tiene la intención de contribuir a la innovación en el ámbito de las neurociencias a través del fomento de la excelencia y la transferencia de conocimiento, una máxima se ha materializado en la puesta en marcha de iniciativas como la Cátedra UAM-Novartis en Neurociencias Clínicas.