17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La SEHH premia a siete hematólogos como mejores divulgadores científicos

Los galardones han sido impulsados por Takeda

Algunos de los ganadores posan con el diploma acreditativo.
La SEHH premia a siete hematólogos como mejores divulgadores científicos
mar 31 octubre 2017. 19.05H
Redacción
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha entregado sus Premios al Mejor Divulgador Científico 2017 en Hematología, impulsados por Takeda, a siete hematólogos durante su LIX Congreso Nacional.

Los mejores divulgadores científicos en el área de Hematología 2017 son Violeta Reyes Rodríguez, Guillermo Martín Sánchez, Rosa María Rodríguez Núñez, José Carlos Hernández Castellet, Elena Paumard Rodríguez, Estefanía Morente Constantín y David García Aldana.

Durante el congreso, especialistas en esta área procedentes toda España se han formado on-line a través de una plataforma digital dividida en tres módulos. El primero consistió en la redacción de textos científicos; el segundo, en la realización de lecturas críticas de estos documentos; y el tercero, se centró en la comunicación científica y nuevas tecnologías, donde los médicos han tenido que adaptar este tipo de textos breves a diferentes formatos de Redes Sociales.

Esta iniciativa docente, encaminada al desarrollo de habilidades en el ámbito de la comunicación científica, ha otorgado el premio a siete hematólogos, los cuales han recogido el galardón en el marco del Congreso de SEHH.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.