15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La reputación de Baxter en España se descalabra

Cae del puesto 29 al 42 en un solo año en el Monitor de Reputación Sanitaria

Cristian Ostrowski, director general de Baxter.
La reputación de Baxter en España se descalabra
sáb 16 diciembre 2017. 17.05H
Redacción
Si bien el Monitor de Reputación Sanitaria que elabora la consultora Merco tiene su punto de vista positivo, también tiene el negativo. Según este indicador, Baxter es la compañía que más prestigio ha perdido en 2017 de todas las presentes en el citado ranking.
 
La multinacional ha caído de la posición 29 a la 42 en un solo año, es decir, que ha perdido 13 posiciones respecto a 2016. Pero no es la única compañía que ha visto perjudicado su prestigio según esta clasificación, que se elabora a partir de un total de 5.270 encuestas.
 
También se desploma el prestigio de la farmacéutica Thea, que pasa del lugar 45 al 56. Esta compañía ha estado en el ojo del huracán en los últimos tiempos debido a los desabastecimientos de algunos de sus productos en las farmacias españolas.
 
Además, destacan las pérdidas de reputación de compañías como Cinfa, que desciende ocho puestos (del 50 al 58), Grünenthal (del 42 al 48) y Normon (del 24 al 32). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.