Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Industria

La producción de medicamentos, en el 'top 3' de crecimiento industrial

La fabricación de los sectores sanitarios se desboca

Evolución de la producción industrial. Fuente: INE.
La producción de medicamentos, en el 'top 3' de crecimiento industrial
Martes, 07 de junio de 2016, a las 11:20
Marzo ha sido un buen mes para la industria sanitaria española, al menos en materia de producción. Las empresas relacionadas con este sector, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), han incrementado su producción en hasta un 20 por ciento.
 
Así lo han hecho los fabricantes de  productos farmacéuticos de base. En abril su producción se incrementó un 20,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, un crecimiento que, aunque ha sido en un grado menor, también se ha dado en el sector de las especialidades farmacéutica. En su caso, la subida total ha sido del 15,9 por ciento.
 
Esto ha llevado a que la fabricación de productos farmacéutica sea la tercera rama de actividad con mayor crecimiento de producción en abril respecto a marzo, con un crecimiento del 7 por ciento, solo por detrás de la industria del tabaco y el material de transporte.
 
Dentro de estos incrementos también se encuentran los fabricantes de suministros e instrumentos médicos y odontológicos, un sector que, excepto en enero, está viviendo un 2016 de crecimientos continuos. Esta tendencia se ratificó en enero, con un aumento de la producción del  8,8 por ciento.