Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55
Empresas > Industria

La patronal del genérico reestructura su directiva y cambia de presidente

Las funciones de la presidencia quedan delegadas en un consejo rector formado por tres consejeros electos

La nueva junta directiva de Aeseg.
La patronal del genérico reestructura su directiva y cambia de presidente
Redacción
Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 15:10
La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha anunciado una profunda remodelación de sus órganos de gobierno, según indica la patronal en un comunicado.
 
Consejo Rector y Secretaría General son las nuevas figuras que reemplazarán a las hasta ahora conocidas como Presidencia y Dirección General, respectivamente, y que se unirán a la Asamblea General y Junta Directiva en las labores de gobierno, dirección, gestión, administración y representación de la Asociación.
 
La Asamblea General de la patronal, reunida este jueves, ha ratificado estos cambios por unanimidad, de manera que las funciones de la presidencia se delegan en el nuevo consejo rector, que estará integrado por tres consejeros electos de cada uno de los tres grupos que constituyen Aeseg, y que todavía no se han desvelado.
 
Simultáneamente, la Asamblea General  ha votado a su Junta Directiva (cuyos cargos serán designados en marzo) para el periodo 2018-2020, que estará formada por María Alonso de Diego (Alter Genéricos), Pablo Sancho (Apotex), Lucas Sigman (Chemo), Salvador Martí, (Fresenius Kabi), Raúl Díaz-Varela (Kern Pharma), Francisco José Aranda (Cinfa), Jesús Govantes (Normon). Javier Anitua (Mylan), Francisco Navarro (PENSA), Joaquín Rodrigo (Sandoz), Mar Fábregas (Stada) y Carlos Teixeira (Teva).
 
De esta manera, Raúl Díaz Varela abandona una presidencia que ocupaba desde hace unos 10 años, aunque permanece dentro de la junta directiva.
 
Secretario general
 
Por otro lado, Ángel Luis Rodríguez de Cuerda será el secretario general de la patronal, con lo que sus funciones no cambiarán dentro de Aeseg donde ya era director general.
 
“Con esta reestructuración se consigue un doble objetivo”, indica Aeseg en un comunicado. Por un lado, se refuerza la “capacidad ejecutiva” de la patronal dando “más atribuciones a la Dirección General, que ahora pasa a ser Secretaría General”. Y, paralelamente, con la creación de un consejo rector, se refleja mejor la representación de los distintos grupos de trabajo.