Más de 100 especialistas en el abordaje de esta patología se han dado cita en un acto de Novartis

La optimización precoz, clave en la terapia para insuficiencia cardiaca
Jesús Acebillo, presidente de Novartis.


5 feb. 2019 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Novartis ha organizado el foro científico sobre Insuficiencia Cardíaca (IC) ICON, Re-imaginemos la IC. Un punto de encuentro de referencia que analiza los últimos avances en el abordaje de la IC, donde más de 100 expertos en IC a nivel nacional e internacional han intercambiado experiencias en el abordaje de esta patología.

Para ello, el evento ha contado con la coordinación científica de Nicolás Manito, jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante Cardiaco del Hospital Universitari de Bellvitge, José Manuel García Pinilla presidente de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Juan Delgado, responsable del Programa de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.


Intercambio de experiencias



Se estima que el 20 por ciento de la población desarrollará una insuficiencia cardiaca 


En palabras de Simon Gineste, Business Franchise head de Cardiometabolismo de Novartis, “con ICON reafirmamos nuestro compromiso por re-imaginar la insuficiencia cardíaca y seguir avanzando en el manejo de la patología a través del intercambio de experiencias de la mano de los profesionales sanitarios y las sociedades científicas”.

La IC es una afección debilitante y potencialmente mortal en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al organismo. Se estima que aproximadamente una de cada cinco personas (20 por ciento) desarrollará insuficiencia cardíaca en algún momento de su vida. Se trata, además, de la causa más frecuente de hospitalización en personas mayores de 65 años, tanto en España como en otros países desarrollados.
.
Y es que el manejo de las hospitalizaciones y un abordaje temprano son los principales desafíos en la IC según han apuntado los expertos reunidos, quienes han insistido en la necesidad de optimizar el tratamiento con la mayor celeridad posible, tanto en pacientes hospitalizados como en pacientes ambulatorios. “El principal reto que presenta la IC es la optimización del tratamiento médico de una forma precoz porque el tiempo siempre juega en nuestra contra”, ha apuntado Manito. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.