25 may 2019 | Actualizado: 19:00

La nueva sede de la EMA estará plenamente operativa a partir de 2020

Los aspectos financieros, legales y administrativos arrastran cierto retraso pero no afectarán a la planificación

Sede actual de la Agencia Europea del Medicamento.
La nueva sede de la EMA estará plenamente operativa a partir de 2020
mar 02 octubre 2018. 14.05H
Redacción
La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

El desarrollo de la parte financiera, legal y administrativa lleva cierto retraso, aunque la Unión Europea considera que este no va a afectar a la planifiación prevista para el traslado. Por el momento, la EMA y el Gobierno de los Países Bajos ya han implementado la estructura de gobierno de la organización y han firmado un acuerdo de competencias

A partir de marzo de 2019 el personal de la EMA trabajará ya en Holanda, pero en una sede temporal




Marcha de las obras en la sede temporal y la permanente


Otro de los temas que está pendiente de realizar, aunque va por buen camino, es la gestión logística y los preparativos del edificio que se convertirá en sede temporal. Se prevé que para el uno de enero de 2019 ya esté completamente operativa esta sede de la EMA en Holanda. 

El traslado de los trabajadores a este centro provisional se habrá realizado para el 30 de marzo, según las previsiones. Respecto al edificio que será la sede permanente de la agencia, las obras se están desarrollando en el plazo prefijado y habrán concluido el 15 de noviembre de 2019. El personal de la EMA será trasladado a este edificio para finales del próximo año, si todo transcurre como hasta ahora.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.