Este boletín tiene el objetivo de reforzar el compromiso de la patronal con la información y la transparencia

La newsletter de Farmaindustria supera los 6.000 suscriptores
Francisco J. Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria.


17 sep 2020. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
La newsletter de Farmaindustria ha superado los 6.000 usuarios suscritos. El objetivo primordial del boletín ha sido desde su nacimiento “reforzar el compromiso de la asociación con la información y la transparencia y facilitar la divulgación y el conocimiento sobre la industria farmacéutica y el medicamento entre los profesionales del sector sanitario y farmacéutico, los medios de comunicación y la sociedad en general”, han explicado desde la patronal.

Este compromiso se ha visto reforzado desde el inicio de pandemia de coronavirus. La asociación “se ha volcado desde el inicio de esta crisis sanitaria en ofrecer información rigurosa sobre cómo está siendo la respuesta de la industria farmacéutica a este desafío”.

De esta manera, los canales informativos de Farmaindustria se han convertido durante estos meses en una fuente de información fiable, contrastada y actualizada tanto para los medios de comunicación como para el conjunto de la sociedad. Y esta apuesta ha tenido su reflejo en el fuerte aumento de las suscripciones a la newsletter, que han crecido casi un 25 por ciento desde el inicio de la pandemia.

“En la pandemia de coronavirus se ha constatado la importancia de contar con organizaciones e instituciones que compartan información consistente –sostiene Francisco J. Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria-. Desde la Asociación venimos desde hace tiempo haciendo un esfuerzo por explicar mejor lo que hacemos en la industria farmacéutica, cómo lo hacemos y por qué, y junto a ello, para qué sirve realmente la innovación en nuestro ámbito y qué valor aporta un sector estratégico como el nuestro. Y la crisis sanitaria ha hecho más patente la demanda de esa información y la utilidad de iniciativas como la newsletter”.


Impulso a los canales en redes sociales


La newsletter de Farmaindustria es otro más de los canales a través de los cuales la Asociación impulsa su labor informativa: notas de prensa, noticias y reportajes en la página web, participación de portavoces en todo tipo de congresos y encuentros y, muy especialmente en los últimos años, presencia en redes sociales, principalmente en las plataformas Twitter, Linkedin, Youtube, Facebook e Instagram.

Estos canales también han experimentado un fuerte crecimiento durante esta pandemia, tanto en número de seguidores como de interacciones con los usuarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.