Mejora en 148 millones la cifra obtenida en el mismo periodo de 2014 para situarse por encima de los 4.000 millones de dólares



27 oct. 2015 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
En Bristol-Myers Squibb (BMS) están de enhorabuena. La compañía ha publicado este martes sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que revelan un aumento del cuatro por ciento en el apartado de ingresos. En ellos, además, reafirma su “posición de liderazgo” en materia de Inmuno-Oncología.

Roberto Urbez, director de BMS en España.

Durante los primeros nueve meses del año, BMS ha acumulado unos beneficios de 4.069 millones de dólares (3.680 millones, en euros), que suponen 148 más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

"En el tercer trimestre avanzamos nuestra posición de liderazgo en Inmuno-Oncología con dos aprobaciones aceleradas en EEUU y la presentación de importantes nuevos datos clínicos que demuestran la amplitud y profundidad de nuestro programa de desarrollo", ha asegurado Giovanni Caforio, director ejecutivo de la entidad.

A la hora de buscar las razones que explican estos buenos resultados, Caforio ha hecho referencia a dos aspectos: “Nuestro fuerte rendimiento operativo está impulsado por el exitoso lanzamiento de nivolumab (Opdivo) y las continuas tendencias positivas de Eliquis”. “Sigo confiando en nuestra estrategia”, ha manifestado a la vez que ha incidido en el “emocionante capítulo” que la entidad está emprendiendo.

Las ventas globales de BMS en el entre julio y septiembre incluyen Daklinza y Sunvepra , que  mejoraron en 353 millones de dólares. También resultan determinantes los crecimientos experimentados en las ventas de Opdivo (304 millones) y Eliquis (250 millones). Orencia y Sprycel también mejoraron sus registros anteriores, concretamente un nueve y un siete por ciento, respectivamente.

ENLACES RELACIONADOS

EEUU aprueba nivolumab, un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón (06/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.