La industria farmacéutica sufre una leve caída de su cifra de negocio

Según los datos correspondientes al mes de agosto, este sector ha perdido un 1,8 por ciento

El INE ha publicado el Índice de Cifra de Negocio.
La industria farmacéutica sufre una leve caída de su cifra de negocio
lun 21 octubre 2019. 11.50H
La cifra de negocios de la industria farmacéutica ha registrado un decrecimiento anual del 1,8 por ciento en el mes de agosto. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los Índices de Cifras de Negocios en la Industria. 

Por otro lado, el índice de negocio de la rama de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos ha crecido un 0,8 por ciento.

En cuanto a los bienes de consumo no duraderos, donde se incluye la fabricación de productos farmacéuticos, el índice de negocio ha caído un 0,5 por ciento.  Por su parte, los bienes de equipo, con el sector de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, ha crecido un 0,8 por ciento.


Datos generales


En cuanto a la variación mensual general entre los meses de agosto y julio, esta ha sido del 0,4 por ciento, dos décimas superior a la del mes anterior. Las ramas de actividad con las tasas mensuales más altas son la industria del tabaco, que crece un 24,8 por ciento, fabricación de vehículos de motor y otras industrias manufactureras.

En el lado contrario, los sectores con las tasas mensuales más bajas son coquerías y refino del petróleo, otras industrias extractivas y reparación e instalación de maquinaria y equipo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.