La industria farmacéutica registra un ligero descenso en sus precios

La variación anual del sector de productos farmacéuticos se sitúa en 0,4 por ciento en julio

La industria farmacéutica registra un ligero descenso en sus precios
mar 25 agosto 2020. 16.30H
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el Índice de Precios Industriales correspondiente al mes de julio de 2020, en el que se registra un aumento de más de un punto con respecto al mes anterior (-6,1 por ciento), hasta situarse en el -4,8 por ciento.

El índice de precios correspondiente a la fabricación de productos farmacéuticos ha sufrido un ligero descenso en su variación anual, pasando de 0,6 por ciento en junio de 2020 a 0,4 por ciento en julio de este mismo año.

La tasa anual del IPRI aumenta en todas las comunidades autónomas, excepto en Navarra donde se mantiene. Las mayores subidas se producen en Murcia, Castilla-La Mancha y Asturias, cuyas tasas se incrementan 3,5, 2,3 y 2 puntos, respectivamente.

Por su parte, La Rioja, Castilla y León y Comunidad Valenciana registran las menores subidas, con aumentos de tres décimas en la primera y de cinco décimas en las dos últimas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.