19 mar 2019 | Actualizado: 11:15

La industria farmacéutica registra su mayor descenso de pedidos en 16 meses

El INE ha publicado los datos de los índices de Entrada de Pedidos y Cifras de Negocio

La industria farmacéutica registra su mayor descenso de pedidos en 16 meses
vie 21 septiembre 2018. 13.20H
Redacción
La evolución de pedidos del sector farmacéutico vuelve a la tendencia negativa el mes de julio. Así se desprenden de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre los índices de Entradas de Pedidos, en los que la fabricación de productos farmacéuticos se sitúa como una de las ramas de actividad con las tasas mensuales más bajas.

En concreto, ha registrado pérdidas de un 8,2 por ciento, lo que supone la mayor caída desde marzo de 2017. A pesar de estos datos, el acumulado en el sector farmacéutico presenta un saldo positivo situándose en el 1,5 por ciento en la media de lo que va de año. Respecto a la tasa anual, esta se sitúa en un 0,1 por ciento.

El INE también publica el índice de entrada de pedidos en la fabricación de instrumentos y suministros, tanto médicos como odontológicos. En esta actividad, el indicador se sitúa en 121, lo que supone una caída de 1,8 puntos con respecto al mes anterior. Sin embargo, la tasa anual se sitúa en 10,1 por ciento y, la media de lo que va de año, en 3,7 por ciento.

Cifras de negocio negativas


En julio, la cifra de negocio de las compañías fabricantes de productos farmacéuticos se situó en -6,8 por ciento, siendo una de las ramas de actividad con la tasa mensual más bajas del Índice de Cifra de Negocio en la Industria.

Sin embargo, en términos generales, este índice ha registrado un crecimiento del 5,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, aunque la tasa es 1,5 puntos inferior a la de junio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.