09 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La industria farmacéutica crece tres veces más despacio que el resto

Aumenta su cifra de negocio un 3,9% en el primer trimestre, frente al 11,3% de la media general

La industria farmacéutica crece tres veces más despacio que el resto
lun 22 mayo 2017. 11.40H
Redacción
Los laboratorios farmacéuticos que operan en España han terminado el primer trimestre del año con un crecimiento sólido. A pesar de todo, sus cifras no se acercan al ritmo general de la industria española, que goza de un impulso mucho mayor en estos primeros compases de 2017.

Así lo refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE) midiendo las cifras de negocio de los distintos sectores industriales. La fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 3,9 por ciento en lo que va de año, una cifra nada mala que, sin embargo, se ve ensobrecida por el músculo que están demostrando otras actividades, como la metalurgia, la industria de la madera o la fabricación de material de transporte.

Así, la cifra de negocio del sector industrial general ha crecido en estos tres primeros meses una media del 11,3 por ciento. Pocos sectores han quedado por debajo de la farmacia, con notables excepciones: la industria del tabaco ha caído nada menos que un 48,2 por ciento.

Centrándonos en marzo, la industria farmacéutica tuvo un muy buen comportamiento, pues su cifra de negocio aumentó un 9,2 por ciento respecto al año pasado. Tampoco esta cifra pudo alcanzar los niveles del resto de la industria, que impulsaron su crecimiento por encima del 15 por ciento.

El refino de petróleo, la metalurgia y la industria de la madera también han sido los sectores que han impulsado con más fuerza la industria manufacturera española en el tercer mes del año. No obstante, los crecimientos de casi todos los sectores que muestra el INE se han situado por encima de los dos dígitos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.