La Fundación AstraZeneca ofrece formación online sobre Covid-19

Los ciclos están dirigidos a pacientes, para ofrecerles información, asesoramiento y comprensión sobre el coronavirus

Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca
La Fundación AstraZeneca ofrece formación online sobre Covid-19
mié 15 abril 2020. 16.30H
La Fundación AstraZeneca, junto a diferentes asociaciones de pacientes, inicia un ciclo formativo online dirigido a pacientes, para ofrecerles información, asesoramiento y comprensión sobre el Covid-19. Para ello, profesionales sanitarios de diversas especialidades como Oncología, Neumología, Endocrinología o Psicología, serán los responsables de impartir estos webinars, que tendrán lugar entre los meses de abril y mayo.

En palabras de Celia Cortijo, directora de la Fundación AstraZeneca, “involucrarnos en esta iniciativa pone de manifiesto nuestra apuesta por la formación de los pacientes para que adquieran las herramientas necesarias y se consoliden como parte activa del Sistema Nacional de Salud. Buscamos que participen, que tengan su espacio y que tomen sus propias decisiones”.

Las formaciones estarán organizadas y moderadas por la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), Federación Española de Diabetes (FEDE), Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap ) y la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco), según la especialidad de cada ciclo.

El primer webinar, que se celebra este 15 de abril, está dirigido a pacientes y familiares de enfermos respiratorios y lo imparte Fenaer. Junto a Fenaer, la Fundación AstraZeneca realizará también una serie de encuentros digitales, todos ellos bajo el nombre de “Si sabes, vences. Contra la Covid, información”, previstos para el 29 de abril y el 13 de mayo.

El programa continuará mañana, jueves 16 de abril, con una formación dirigida a pacientes y familiares de pacientes con diabetes y que moderará la Federación Española de Diabetes (FEDE). En ella, se ofrecerán consejos sobre la importancia del control de la diabetes tipo 2 ante los cambios de rutina provocados por el Covid-19 y se atenderán las dudas de pacientes con esta patología

Por su parte, el 20 de abril, tendrá lugar la primera de las sesiones moderadas por Asaco, para pacientes y familiares de mujeres con cáncer de ovario, que será impartida por dos oncólogos. La segunda se celebrará el 4 de mayo y será impartida por una psico-oncóloga.

Así mismo, el 22 de abril tendrá lugar el primer webinar -el 6 de mayo el segundo- ambos organizados por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap) e impartidos por una oncóloga y una psico-oncóloga, respectivamente.

En este sentido, la directora de la Fundación AstraZeneca ha añadido que “estos ciclos formativos aportan conocimiento sobre el Covid-19, en relación con diferentes patologías, pero también son un canal de comunicación directo entre los pacientes y los profesionales en un contexto como este, en el que la información y la necesidad de responder a sus dudas es, si cabe, más importante que nunca”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.