Anteriormente ejercía como Government Affairs Head de la compañía en España y ha sido asesor del Ministerio de Sanidad

La Fundación Astrazeneca elige a Carlos Parry como su nuevo director
Carlos Parry.


08 jul 2021. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Parry ha sido nombrado director de la Fundación Astrazeneca. Desde su constitución, "la organización ha puesto a disposición de la sociedad todos sus recursos y conocimientos, apoyando el desarrollo del talento científico e impulsando la participación de los pacientes con un objetivo principal: promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud (SNS)", explican en un comunicado.

Según ha señalado Carlos Parry, "es un honor para mí liderar un proyecto tan apasionante. Nuestra visión es clara: queremos mejorar la vida de los pacientes y acompañar al sector público en la mejora de la eficiencia del Sistema Nacional de Salud”, afirma. Para ello, añade, “queremos impulsar el talento joven y promover la investigación en España, vamos a seguir otorgando los premios anuales a jóvenes investigadores y continuaremos apoyando decididamente al sector público para fomentar la ciencia y la investigación”.

“Desde la Fundación Astrazeneca queremos fomentar la colaboración público-privada para afrontar unidos los grandes retos que tenemos ahora mismo como país. Tenemos un compromiso social con España y, en especial, con los pacientes, que son el eje de todas nuestras actuaciones”.

Carlos Parry asume este cargo tras varios meses como Government Affairs Head en Astrazeneca España, dentro del equipo de Corporate Affairs y Acceso al Mercado que lidera Marta Moreno. Destaca su trayectoria profesional desarrollada en la EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations) así como en el Parlamento Europeo y en el Grupo Merck. Anteriormente también ejerció de asesor en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya, Carlos Parry ha realizado un curso en el London School of Economics and Political Science de Reino Unido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.