22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Empresas > Industria

La ‘fuga’ de empresas sanitarias continúa: Pangaea y Ordesa dejan Cataluña

Ambas se llevan su domicilio social a Aragón

Josep María Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa, y Javier Rivela, CEO de Pangaea.
La ‘fuga’ de empresas sanitarias continúa: Pangaea y Ordesa dejan Cataluña
Redacción
Jueves, 19 de octubre de 2017, a las 15:10
Cada vez más empresas del sector sanitario deciden cambiar su domicilio social y de facturación ante la situación política y la inestabilidad existente en Cataluña tras la celebración del referéndumo del  1 de octubre y la independencia puesta en ‘suspenso’ por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
 
Dos nuevas compañías han emprendido el camino que ya han llevado a cabo otras compañías del ámbito de la salud, como Segur Caixa Adeslas o Kern Pharma. Se trata de Pangaea Oncology y Laboratorios Ordesa, que han decidido cambiar sus sedes a Huesca y Zaragoza, respectivamente.
 
Pangaea es una compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión y ha justificado la decisión de mudarse por "la necesidad de salvaguardar los intereses de, entre otros, nuestros empleados, accionistas, clientes, y proveedores".
 
Por su parte, Ordesa tiene una trayectoria de más de 70 años, y está especializada en productos de alimentación infantil (comercializa las marcas Blemil y Blevit). Ha acordado trasladar su sede social de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a Huesca (Aragón), lugar donde tiene sus orígenes la empresa, según ha informado en un comunicado.