Redacción Médica
19 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Empresas > Industria

La FDA avanza en la racionalización de las prescripciones de opiáceos

En concreto, advierte de los riesgos de los analgésicos opiáceos de liberación inmediata

Scott Gottlieb, director de la FDA.
La FDA avanza en la racionalización de las prescripciones de opiáceos
Redacción
Jueves, 20 de septiembre de 2018, a las 08:20
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado un nuevo paso en lo referente a la prescripción de opioides. En concreto, el plan que propone la FDA incluye medidas para ayudar a comunicar mejor los graves riesgos que conlleva el uso de analgésicos opiáceos y racionalizar su prescripción.

La Estrategia de Evaluación y Mitigación de los Riesgos (REMS) de los opioides analgésicos se aplica, por primera vez, a los de liberación inmediata (IR) que están destinados a un uso en el entorno ambulatorio. El nuevo REMS se aplica también a los de liberación prolongada y acción prolongada.

La racionalización de los analgésicos opiáceos es una prioridad para la FDA



Más información y alternativas


La nueva estrategia requiere que la educación dé una información más amplia sobre el manejo apropiado del dolor, incluyendo alternativas a los opiáceos. "La adicción a los opioides es una inmensa crisis de salud pública. Abordarlo es una de las principales prioridades de la FDA. Como parte de nuestro trabajo integral en esta área, estamos dando nuevos pasos para racionalizar la prescripción y reducir la exposición general a estos medicamentos”.

Además de expandir el REMS para incluir productos analgésicos opiáceos IR destinados a pacientes ambulatorios, la agencia ha aprobado el nuevo anteproyecto de educación REMS sobre analgésicos opiáceos de la FDA para proveedores de servicios de salud involucrados en el tratamiento y la monitorización de pacientes con dolor, que incluye contenido educativo actualizado.