La FDA aprueba Tecentriq (Roche) combinado con Abraxane para cáncer de mama

Esta indicación se aprueba bajo el procedimiento acelerado en función de los datos de supervivencia libre de progresión

Severin Schwann, CEO global de Roche.
La FDA aprueba Tecentriq (Roche) combinado con Abraxane para cáncer de mama
mar 12 marzo 2019. 15.50H
Roche ha anunciado este martes que la Agencia Americana del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado la aprobación acelerada a la combinación de Tecentriq (atezolizumab) más quimioterapia (Abraxane]) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama localmente avanzado irresecable o metastásico, en tumores con expresión PD-L1.


La aprobación definitiva de este tratamiento depende de un último ensayo confirmatorio



Esta indicación se ha aprobado bajo el procedimiento acelerado en función de los datos de supervivencia libre de progresión (SLP) obtenidos en los pacientes participantes. La aprobación definitiva de la misma depende de la verificación de este beneficio clínico en un ensayo confirmatorio. El programa de aprobación acelerada de la FDA permite la comercialización condicional de un medicamento que satisface una necesidad médica no cubierta en una patología grave o potencialmente mortal.

Inmunoterapia en cáncer de mama


“La aprobación de esta combinación de Tecentriq por parte de la FDA es un importante avance en el tratamiento de las pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico con expresión en PD-L1, una enfermedad con una gran necesidad médica no cubierta”, ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

“Esta combinación con Tecentriq es el primer régimen basado en una inmunoterapia que ha sido aprobado para el cáncer de mama, lo que representa un importante paso hacia adelante en el conocimiento de esta enfermedad”, ha explicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.