Los científicos europeos aseguran que la vacuna de refuerzo aumenta el número de anticuerpos en población general

La EMA ve la tercera dosis "segura", pero la deja en manos de los países
Marco Cavalieri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA, durante la rueda de prensa.


05 oct 2021. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavalieri, ha explicado que los estudios de Pfizer demuestran que la tercera dosis de esta vacuna contra el coronavirus Covid-19 en población general es "segura" y "aumenta los niveles de anticuerpos", si bien, dejan en manos de los países la decisión de administrarla o no. 

"No podemos hacer recomendaciones en este punto sobre cómo y para quién implementar esta dosis extra", ha indicado Cavalieri en la rueda de prensa semanal en la que la EMA hace balance de las acciones que está llevando a cabo en la lucha contra el coronavirus.

De hecho, ha recordado, algunos países de la Unión Europea ya han empezado a administrar dosis de refuerzo. No obstante, ha hecho hincapié en que es prioritaria la campaña de vacunación contra el Covid-19 que la administración de estas nuevas dosis en población general. 


Europa abre la puerta a la tercera dosis


La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde este lunes a que se administre una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, por el momento de Pfizer, a la población general mayor de 18 años a los seis meses después de la segunda dosis. Asimismo, ha dado el visto bueno a inyectar una dosis de vacuna de refuerzo, de Pfizer y Moderna, a personas inmunodeprimidas 28 días después de la segunda dosis.

Precisamente, este martes está reunida la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad para debatir si aprueba la tercera dosis para dependientes mayores de 60 o 65 años.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.