18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

La EMA nombra nuevo vicepresidente de su Comité de Evaluación de Riesgos

Martin Huber ocupará la Vicepresidencia en sustitución de Álmath Spooner

La sede de la EMA, en Londres.
La EMA nombra nuevo vicepresidente de su Comité de Evaluación de Riesgos
mar 11 septiembre 2018. 13.10H
Redacción
El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) celebró del 3 al 6 de septiembre su reunión anual en la que nombró a Martin Huber como nuevo vicepresidente de la entidad en sustitución de Álmath Spooner e informó de que continúa la evaluación de los efectos secundarios de la quinolona y la fluoroquinolona.

La EMA ha querido agradecer la labor realizar por Spooner durante los seis años que ha estado al frente de la Vicepresidencia en los que “ha garantizado la seguridad de los medicamentos en la Unión Europea”, han señalado. Ahora, Martin Huber adquiere estas responsabilidades. Hasta ahora, Huber había sido jefe de unidad PRAC, estado legal, informes de reacciones adversas y errores de medicación en el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en Alemania.

Sigue la evaluación


El PRAC sigue revisando antibióticos quinolónicos sistémicos e inhalados y fluoroquinolonas para evaluar la persistencia de efectos secundarios graves que afectan principalmente a los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso, que son de particular importancia cuando los medicamentos se usan para infecciones menos graves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.