La Comisión Europea abre convocatoria para formar parte de sus Comités

La EMA busca personal sanitario para tomar decisiones sobre CART
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


30 sep 2021. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Así, ha lanzado una convocatoria para representar a organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y veterinarios en el Comité de Terapias Avanzadas (CAT, por sus siglas en inglés), el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración de la EMA.

Los representantes de la sociedad civil desempeñan un "importante papel" en el trabajo que desarrolla la EMA, asegurando que tanto pacientes, como profesionales sanitarios y veterinarios formen parte de las decisiones que se toman en estos comités científicos y en el Consejo de Administración de la EMA, garantizando que sus necesidades y puntos de vista se tengan en cuenta en todas las discusiones de estos organismos.

Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir de 2022. Los detalles sobre la convocatoria de manifestaciones de interés, pueden consultarse pulsando aquí.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.