La Unión Europea prevé que la empresa estadounidense le proporcione 40 millones de dosis en el tercer trimestre

La EMA autoriza que dos plantas produzcan más vacunas Covid-19 de Moderna
Agencia Europea del Medicamento.


30 jul 2021. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
Mayor capacidad de fabricación y suministro para la vacuna de Moderna en Europa. El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una ampliación del proceso de producción.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

La EMA ha dado luz verde a la ampliación de fabricación de sustancias activas en las instalaciones de la vacuna Covid-19 de Moderna en Estados Unidos. Se prevé que esta recomendación tenga un impacto significativamente en el suministro de Spikevax, la vacuna Covid-19 desarrollada por Moderna, en la Unión Europea.

Se calcula que en el tercer trimestre de 2021, Moderna proporcionará 40 millones de dosis de su vacuna para el mercado europeo. La decisión de la EMA reafirma que las dos instalaciones estadounidenses recientemente aprobadas, de Norwood y Lonza Biologics, son capaces de fabricar de manera constante sustancia activa de alta calidad y permitirán a Moderna aumentar la capacidad de producción de estos sitios.

Desde la concesión de la autorización comercial condicional para la vacuna de Moderna, el CHMP autorizó un total de cuatro plantas de fabricación para la producción del principio activo de esta vacuna, dos en Estados Unidos y otros dos en Suiza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.