Guido Rasi, director ejecutivo, habla de un “nivel de transparencia sin precedentes”



Guido Rasi.

Redacción. Madrid
Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha contestado a la carta escrita por la defensora europea del pueblo, Emily O’Reilly, en la que le preguntaba sobre la posible introducción de una serie de limitaciones en el acceso a los datos de los ensayos clínicos en el continente. La respuesta ha sido tajante: “Le puedo asegurar que no hay ningún cambio de dirección” en la política de transparencia que la EMA ha adoptado.

A través de otra carta, Rasi señala que las nuevas medidas introducidas permitirán que los usuarios puedan consultar estos datos “sin la necesidad de una solicitud específica de acceso a la EMA”.

También explica que la adopción de los “términos de uso” y de la posibilidad de visualizarlos solo desde la pantalla “se consideró un compromiso razonable entre los intereses de actores implicados e instituciones que consultamos”.

Según el responsable de la agencia, la nueva normativa europea sobre ensayos clínicos (que entrará en vigor entre octubre de este año y enero del próximo) resultará en un “nivel de transparencia sin precedentes”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la carta del director ejecutivo de la EMA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.