El acuerdo fortalece la expansión de la compañía en mercados europeos

La consultora hmR adquiere el 76% de ActOne con la vista puesta en Europa
Jesús Fernández-Pacheco, country manager de hmR en España.


19 nov 2018. 14.15H
SE LEE EN 2 minutos
En línea con la estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio de la consultora estratégica de datos hmR, la compañía ha adquirido una participación del 76 por ciento de la empresa especializada en el sector sanitario ActOne S. A. 

hmR es una compañía especializada en la generación de conocimiento y servicios de consultoría para empresas que operan en el sector sanitario a partir de datos recogidos en farmacias, centros sanitarios y hospitales. Por su parte, ActOne, que lleva a cabo su actividad exclusivamente en el sector de la salud, se dedica al desarrollo de estudios de mercado enfocados en el análisis del comportamiento de los profesionales sanitarios.


"Esta adquisición es una apuesta por el desarrollo del negocio en los principales mercados europeos"


Complementariedad de las compañías


Los actuales socios de ActOne formarán parte del equipo de dirección ejecutiva, por lo que permanecerán implicados en el seguimiento de la actividad y la estrategia de la compañía. "Esta adquisición supone un paso adelante para ambas compañías, con una clara apuesta por el desarrollo sostenido del negocio en los principales mercados europeos” señala João Norte, CEO de hmR.

Para Norte, es importante destacar “la complementariedad de la cartera de servicios de ambas empresas, que se verá reflejada no sólo en la variedad sino también en la calidad del servicio prestado a nuestros clientes actuales y futuros en los diferentes mercados donde operamos. De todos los activos de ActOne, hay que destacar el capital humano que representan sus empleados, esencial para el éxito futuro de esta operación".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.