La Comisión de Precios se reunirá cuatro veces más antes del verano

Las fecha establecida para la siguiente sesión se ha fijado par el 18 de marzo

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
La Comisión de Precios se reunirá cuatro veces más antes del verano
vie 08 marzo 2019. 13.05H
La Secretaría General de Sanidad y Consumo ha hecho público el calendario de reuniones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) hasta el próximo mes de junio. Esta agenda confirma que se mantienen las reuniones mensuales a pesar de la celebración de elecciones generales y autonómicas.

Así, el calendario correspondiente al primer semestre del año tiene marcadas las fechas del 18 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio para las siguientes reuniones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. De esta manera, sería posible cumplir el reglamento que establece al menos 10 sesiones ordinarias al año.

La última reunión


Durante la última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, celebrada el pasado 8 de febrero, se aprobó la financiación de uno de los seis medicamentos citostáticos de los que Aspen ha intentado subir su precio. En concreto, se fijó un valor superior en más de un 400 por ciento respecto al que tenía cuando fue retirado del mercado por la compañía.

Según la documentación del último CIPM, a la que ha tenido acceso en exclusiva Redacción Médica, se atendieron positivamente las alegaciones presentadas por la compañía sudafricana tras el rechazo de la misma comisión en diciembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.