La Comisión de Precios de Medicamentos fija 5 reuniones hasta verano

La primera de ellas tendrá lugar a comienzos de febrero

Ministerio de Sanidad.
La Comisión de Precios de Medicamentos fija 5 reuniones hasta verano
lun 27 enero 2020. 17.20H
El Ministerio de Sanidad ha hecho público el calendario de reuniones ordinarias que mantendrá la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) de aquí hasta verano. En total, esta comisión mantendrá cinco reuniones de carácter ordinario que tendrán lugar una vez al mes. El reglamento de la comisión establece en el punto 1 del artículo 9 relativo a Convocatorias y sesiones, que la CIPM se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente.

Las 6 reuniones pendientes se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

- 4 de febrero

- 4 de marzo

- 1 de abril

- 6 de mayo

- 17 de junio


Junto a este anuncio, también es el momento de que la CIPM renueve oficialmente su composición y de paso a tres nuevas comunidades autónomas con capacidad de voto. Según confirmaron a Redacción Médica fuentes cercanas a la comisión, Cataluña, País Vasco y Castilla y León serán las nuevas CCAA con capacidad de decisión en sustitución de Baleares, Extremadura y Madrid.

Esta nueva CIPM se estrenará el 4 de febrero, que es cuando está fijada la primera reunión para 2020. A partir de junio deberá haber un nuevo relevo autonómico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.