13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La CE da su 'OK' a la administración subcutánea de Binocrit, de Sandoz

La aprobación del biosimilar en este uso llega para el área de Nefrología

Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España.
La CE da su 'OK' a la administración subcutánea de Binocrit, de Sandoz
mar 12 abril 2016. 20.20H
Redacción
Sandoz, división de Novartis, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado una variación tipo II para añadir la administración por vía subcutánea (s.c.) de Binocrit (epoetina alfa) en la indicación de Nefrología.

"Esta ampliación de nuestra oferta de biosimilares gracias a la aprobación de la CE de la administración por vía subcutánea de Binocrit en la indicación de Nefrología, significa más opciones para los profesionales de la salud, así como una mayor comodidad para los pacientes", dijo Carol Lynch, directora global de Productos Biofarmacéuticos de Sandoz.

La aprobación de la CE se basa en los datos del estudio clínico SENSE, un estudio abierto, de un solo brazo, multicéntrico para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de HX575 epoetina alfa en el tratamiento de la anemia asociada a enfermedad renal crónica en pacientes en prediálisis y en diálisis.

“Sandoz tiene el firme compromiso de aumentar el acceso de los pacientes a medicamentos biosimilares de calidad. Es pionero y líder global en biosimilares y actualmente comercializa tres” de estos productos, indica la compañía, en un comunicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.