El medicamento se encuentra en proceso de evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Italiana del Medicamento aprueba dar anakinra en pacientes Covid
Agencia Italiana del Medicamento.


06 oct 2021. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
Aprobado en Italia un nuevo fármaco para tratar el Covid-19. La Comisión Científica Técnica de la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA) ha aprobado la administración de anakinra en pacientes con Covid-19 hospitalizados con neumonía.

La decisión se ha tomado en la última reunión del organismo siguiendo el proceso de inclusión del fármaco establecido por la Ley 648/96 de Italia. La dispensación de anakinra por parte del sistema sanitario de salud italiano supone un nuevo hito regulatorio en el empleo del fármaco en pacientes con Covid-19.

La revista Nature Medicine publicó en su edición de septiembre los resultados positivos completos del estudio de investigación de fase 3 SAVE-MORE, que evalúa la administración de anakinra, junto con el tratamiento estándar actual, en pacientes con neumonía Covid-19 de moderada a grave.

La investigación demuestra que el uso temprano y dirigido de anakinra, sumado al tratamiento estándar actual, reduce el riesgo de muerte, disminuye el ingreso en la UCI y aumenta la probabilidad de recuperación completa en los pacientes hospitalizados por Covid-19 con mal pronóstico debido al riesgo de insuficiencia respiratoria grave.

En la actualidad, anakinra se encuentra en proceso de evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) con el fin de que pueda administrarse en enfermos con coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.