Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha aprobado el envío de cuatro nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT) a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.
Se trata de los informes de siltuximab (Sylvant, Janssen), para el tratamiento de la enfermedad de Castleman; bedaquilina (Sirturo, Janssen), terapia contra la tuberculosis pulmonar multirresistente; la combinación de brinzolamida y brimonidina (Simbrinza, Alcon), para la reducción de la presión intraocular elevada, y atalureno (Translarna, Ptc Therapeutics), para el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne.
Además, se ha acordado la realización de IPT de ciclosporina (Ikervis, Santen SAS), para queratitis grave; cangrelor (Kengrexal, The Medicines Company), para reducción de eventos trombóticos en pacientes adultos con enfermedad arterial coronaria; oritavancina (Orbactiv, The Medicines Company) y fosfato de tedizolida (Sivextro, Cubist), para infecciones agudas de la piel, y la combinación de trombina humana y fibrinógeno humano (Raplixa, ProFibrix BV), para el tratamiento de soporte para mejorar la hemostasia cuando las técnicas quirúrgicas convencionales son insuficientes.
Por otro lado, el Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico ha considerado que no es necesario elaborar informes sobre la combinación de lamivudina y raltegravir (Dutrebis, MSD) y sobre liraglutida (Saxenda, Novo Nordisk).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.