El órgano que dirige Belén Crespo ha hallado resultados fuera de especificaciones en el contenido de principio activo del fármacos de la compañía catalana



15 abr. 2015 18:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( Aemps) ha emitido una alerta farmacéutica para ordenar la retirada de varias unidades del medicamento Solinitrina, de la compañía Kern Pharma, comprimidos recubiertos sublinguales, un producto cuyo principio activo es la nitroglicerina.

El órgano regulador ha emitido la alerta, concretamente, sobre los lotes F001, G001, H001 y H002, y la razón para ello es que se encontraron resultados fuera de especificaciones en el contenido de nitroglicerina.

Solnitrina está indicado como medicamento urgencia en la crisis dolorosa de angor pectoris, estenocardia y dolor precordial, determinado por isquemia miocárdica; para prevenir el ángor de esfuerzo, de stress y angor nocturno; para obtener una más rápida evolución y recuperación de las zonas miocárdicas lesionadas, después de un infarto, y en la insuficiencia ventricular izquierda congestiva.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda a la alerta farmacéutica emitida por la Aemps

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.