18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Aemps retira del mercado un lote del anti-artrítico de Mylan

Por un resultado fuera de especificaciones en su leflunomida

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps retira del mercado un lote del anti-artrítico de Mylan
lun 06 marzo 2017. 19.20H
Redacción
Nueva alerta farmacéutica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). En esta ocasión, el órgano que dirige Belén Crespo ha ordenado la retirada del mercado de la leflunomida de Mylan, en su formado de 20 mg y 30 comprimidos.
 
La entidad dependiente del Ministerio de Sanidad dicta concretamente el cese de la comercialización del lote 0505968, por un defecto de clase 2. Concretamente, de un “resultado fuera de especificaciones para el ensayo de disolución para formas orales sólidas, detectado por el laboratorio oficial de control de medicamentos de la Aemps”.
 
Por todo esto, la Aemps ordena la retirada del mercado de todas las unidades del lote citado, comercializado por Mylan y fabricado por la compañía griega Pharmathen.
 
Leflunomida es  un medicamento que pertenece a la familia de los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (farme) y está indicado para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide activa y artritis psoriásica activa.

Acceda a la alerta de la Aemps
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.