La Aemps restringe el acceso a Caverjet (Pfizer) por desabastecimiento

Las autoridades señalan que esta situación garantiza el fármaco a los pacientes que no pueden usar otra alternativa

Exteriores de la Aemps.
La Aemps restringe el acceso a Caverjet (Pfizer) por desabastecimiento
vie 08 noviembre 2019. 16.45H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha restringido el acceso disponible a Caverject para las dosis de 20 microgramos, debido a los problemas de desabastecimiento que afectan a este fármaco desde 2017.

Pfizer, laboratorio productor de Caverject, ha ido poniendo en el mercado unidades del fármaco "pero la frecuencia de recepción y la disponibilidad de unidades del medicamento no han sido suficientes como para abastecer por completo la demanda".

La Aemps ha señalado que a nivel nacional existen dos alternativas que pueden ser utilizadas por los pacientes que "según criterio médico y en ausencia de Caverject, puedan responder a los mismos: Virirex 3 mg/g crema y Alprostadil Recordati 3 mg/g crema".

No será hasta el primer cuatrimestre de 2020 cuando se restablecerá el suministro normal del fármaco. Por ello, mientras tanto, habrá unidades limitadas de Caverject "que serán priorizadas para los pacientes en los que los medicamentos con alprostadilo tópico citados anteriores no sean una alternativa y que, además, no respondan al tratamiento con los inhibidores de la PDE5 o bien a aquellos pacientes sometidos a prostatectomía radical por un cáncer de próstata".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.