Ya publicó recientemente el posicionamiento de su combinación con metformina



26 jun. 2015 11:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Martín Sellés, director general de Janssen en España.

Solo un día después de publicarse el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) de la combinación de canagliflozina y metformina (Vokanamet, Janssen), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado el de canagliflozina sola, cuyo nombre comercial es Invokana.

Como era de esperar, el lugar terapéutico de este antidiabético es similar al de la combinación: pacientes con filtrado glomerular renal > 60 ml/min cuando hay intolerancia a sulfonilurea cuando la dieta y el ejercicio no controlen por sí solos los niveles glucémicos, y en tratamiento triple con sulfonilurea “cuando la insunilización no se considere una opción adecuada”.

Además, este inhibidor de la SGTL2 podrá usarse en monoterapia cuando el paciente presente contraindicación para el uso de metformina y sulfonilurea. En cuanto al análisis económico, el IPT señala que, “según la dosis utilizada”, el coste/día de canagliflozina es aproximadamente el doble que el de PIO, similar al de las gliptinas y otros SGLT2 y la mitad que los análogos de GLP1.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al IPT de canagliflozina

Publicado el IPT de Vokanamet (25/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.