20 ene 2019 | Actualizado: 15:20

La Aemps ordena retirar varios lotes del antihistamínico 'Variagil'

Este departamento ha dado la orden tras detectar un aumento en la concentración de principio activo

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La Aemps ordena retirar varios lotes del antihistamínico 'Variagil'
vie 28 diciembre 2018. 15.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada  de varios lotes de 'Variargil', 1 frasco de 30 ml, por un aumento en la concentración de principio activo detectada en estudios de estabilidad a largo plazo.

Se trata de un antihistamínico, fabricado por Italfarmaco y comercializado por los Laboratorios Farmacéuticos Logogen, que está indicado para el tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas: rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve.

La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes 14003, 14004, 15001, 16001, 17001, 17002, 18001, devolución al laboratorio por los cauces habituales, y a las comunidades autónomas hacer un seguimiento de la retirada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.