Por presentar un cristal en el interior de un vial, según la Aemps

Alerta farmacéutica por un defecto en el medicamento estrella de PharmaMar
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.


17 jun 2016. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Nuevo revés para PharmaMar. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), con el apoyo del Ministerio de Sanidad, ha solicitado la retirada del mercado y devolución al laboratorio de los lotes distribuido de Yondelis, el producto oncológico estrella de la compañía.

El producto, un polvo para concentrado para solución para perfusión, ha presentado el defecto de tener un cristal en el interior de un vial, específicamente en los lotes 16014, 16034 y 16048. En este sentido, se solicita a las comunidades autónomas que se realice un seguimiento de la retirada de estos productos.

Estos productos, que tiene por fecha de vencimiento septiembre de 2020 y que se distribuye en los hospitales, ha sido denominado con un defecto de clase I. De esta manera, PharmaMar vuelve a sumar un retroceso con uno de sus únicos productos que le aferran al mercado.

Acceda a la orden

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.