La Aemps emite una opinión positiva para 103 medicamentos

Así lo ha publicado en la nota informativa de la reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La Aemps emite una opinión positiva para 103 medicamentos
jue 04 julio 2019. 12.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado una nota informativa relativa a la reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) celebrada el pasado 18 de junio en la que informa favorablemente de un total de 103 medicamentos.

La Aemps ha emitido una opinión positiva de un total de 75 medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española (DOE), 4 medicamentos genéricos con marca, 21 incluidos en el apartado 'Otros medicamentos' y tres medicamentos tradicionales a base de plantas.

A pesar de la opinión favorable, la Aemps indica que "esta relación de fármacos no tiene carácter definitivo ni vinculante y no condiciona la aprobación por parte de la agencia y la financiación por el Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Asimismo, la agencia ha fijado la próxima reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano que se celebrará el próximo 16 de julio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.