La Aemps comienza a trabajar en los IPT de seis medicamentos

El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico fija su próxima reunión el próximo 9 de junio

Exteriores de la Aemps.
La Aemps comienza a trabajar en los IPT de seis medicamentos
mar 26 mayo 2020. 19.00H
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT), en su reunión del pasado 12 de mayo, acordó comenzar a trabajar en los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de dos medicamentos.

Se trata de Daurismo (glasdegib): de Pfizer, indicado en combinación con bajas dosis de citarabina, para el tratamiento de adultos con diagnóstico reciente de leucemia mieloide aguda (LMA) de novo o secundaria, que no son candidatos a quimioterapia de inducción convencional.

También trabajarán en el IPT de Reblozyl (luspatercept) de Celgene, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con anemia dependiente de transfusiones debido a síndromes mielodisplásicos (SMD) de riesgo muy bajo, bajo e intermedio con sideroblastos en anillo, que tuvieron una respuesta insuficiente o son inadecuados para el tratamiento con eritropoyetina y para el tratamiento de pacientes adultos con anemia dependiente de transfusión asociada con beta-talasemia.


Nuevas indicaciones


Asimismo, El GCPT realizará y actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Braftovi (encorafenib), Kalydeco (ivacaftor), Talz (ixekizumab) y Ultomiris (ravulizumab).

Finalmente, también ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Dupixent (dupilumab) en rinosinusitis crónica con poliposis nasal, Refixia (nonacog beta pegol), Polivy (polatuzumab vedotina) y Revlimid (lenalidomida) en linfoma folicular.

La próxima reunión del GCPT tendrá lugar el 9 de junio de 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.