13 nov 2018 | Actualizado: 18:05

La Aemps 'cierra' Farma Mediterránia

Este laboratorio había protagonizado hasta tres alertas de la agencia en lo que va de 2016

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps 'cierra' Farma Mediterránia
lun 18 julio 2016. 09.00H
@EduOrtegaRM
Una notificación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha revelado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) han revocado la licencia de funcionamiento como fabricante de productos sanitarios a la compañía Farma Mediterránia.
 
Según indica la página web de esta compañía, todavía activa, su producción está principalmente dedicada a la fabricación de productos inyectables y oftalmológicos en viales y ampollas y de colirios tanto en solución como en suspensión.  Lo que ya no cuenta es que, a lo largo de 2016, Farma Mediterránia ha protagonizado al menos tres alertas de la Aemps por productos fabricados en sus instalaciones para otros laboratorios.
 
Estas alertas se produjeron por defectos de fabricación de una solución oftálmica lubricante, de unas ampollas de citidina / uridina y del fármaco Hydrapres. Este caso fue el más grave de los tres, puesto que este producto generó una alerta internacional que se tuvo que difundir tanto en países de Europa como de Asia o América del Sur.

Acceda a la notificación del BOE
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.