Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

La Aemps avisa de problemas de suministro de dos fármacos de Ratiopharm

Sse trata de una combinación de ezetimiba y simvastatina y de Sibudel, su jeringa precargada de fulvestrant

Instalaciones de Ratiopharm.
La Aemps avisa de problemas de suministro de dos fármacos de Ratiopharm
Redacción
Jueves, 17 de mayo de 2018, a las 14:20
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha anunciado que dos nuevos productos está dando problemas de suministro en el mercado farmacéutico español, y ambos son de Ratiopharm: se trata de una combinación de ezetimiba y simvastatina y de Sibudel, su jeringa precargada de fulvestrant.
 
Concretamente, la presentación en la que hay disrupción del abastecimiento, en el caso de ezetimiba y simvastatina, es la genérica de 28 comprimidos en frasco. El problema, según indica la Aemps en el Centro de Información Online de Medicamentos (CIMA), se inició el pasado 16 de mayo y no terminará hasta el 21 de mayo.
 
Este medicamento se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterol malo (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, eleva las concentraciones del colesterol buen  (colesterol HDL).
 
Más tiempo en desabastecimiento
 
Por otro lado, el problema de abastecimiento de Sibudel también se notificó el pasado 16 de mayo, pero la situación desabastecimiento se va a dilatar más. Durará al menos hasta el 21 de mayo.
 
Este fármaco está indicado en monoterapia para el tratamiento de mujeres postmenopaúsicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico y con receptor estrogénico positivo no tratadas previamente con terapia endocrina, o cuya enfermedad ha recidivado durante o después del tratamiento adyuvante con antiestrógenos o bien cuya enfermedad ha progresado a un tratamiento antiestrogénico.
 
Además también se puede emplear en combinación con palbociclib para el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado o metastásico receptor hormonal.