Los laboratorios titulares de fármacos que contienen esta sustancia activa deben presentar la solicitud de modificación

La Aemps avisa de cambios para los medicamentos con acetato de ulipristal
Exterior de la sede de la Aemps.


8 feb. 2021 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un aviso para los laboratorios titulares de medicamentos de uso humano que contienen la sustancia activa acetato de ulipristal 5 mg. Debido a la  la publicación de la Decisión de Ejecución de la Comisión C(2021), se ha modificado la tabla ‘Actualizaciones de la información del medicamento: Arbitrajes de la Unión Europea’ con la información relevante para los titulares de autorizaciones de comercialización que contengan este principio activo.

Así, la Aemps ha informado a los titulares de las autorizaciones de comercialización nacionales afectados por la Decisión de Ejecución de la Comisión C(2021) 215 final, de 11 de enero, publicada en la página web de la Comisión Europea, de la obligatoriedad de presentar la solicitud de modificación correspondiente.

Esto es así según el “Procedimiento para la Implementación Nacional de los Acuerdos del CMDh y Decisiones de la Comisión Europea relacionadas con las Recomendaciones del Comité para la Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) derivados de arbitrajes art. 31 y art. 107i (decies) de la Directiva 2001/83/CE”.

Debido a la publicación de esta decisión de la Comisión relativa a los medicamentos de uso humano que contienen la sustancia activa acetato de ulipristal 5 mg, se ha modificado la tabla ‘Actualizaciones de la información del medicamento: Arbitrajes de la Unión Europea’ con la información relevante para los titulares de autorizaciones de comercialización que contengan este principio activo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.