La Aemps anuncia un nuevo IPT y envía 4 informes positivos a Sanidad

El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico empieza a elaborar el informe de Cufence (Univar BV)

La directora de la Aemps, María Jesús Lamas,
La Aemps anuncia un nuevo IPT y envía 4 informes positivos a Sanidad
jue 13 junio 2019. 12.10H
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) ha acordado "empezar a trabajar" en el IPT de Cufence (dihidrocloruro de trientina), un medicamento de Univar BV, "indicado para el tratamiento de la enfermedad de Wilson en pacientes intolerantes a la terapia con Dpenicilamina, adultos, adolescentes y niños con 5 años de edad y mayores". 

Además, en la reunión del pasado martes 4 de junio, el GCPT ha decidido enviar a la Dirección General de Cartera de Servicios y Farmacia (DGCSF) los informes de Cabometyx (cabozantinib) de Ipsen, indicado para el carcinoma hepatocelular, Keytruda, de MSD, para el tratamiento de cáncer en cabeza y cuello y los medicamentos de Novartis Mekinist (trametinib), en combinación con Tafinlar (dabrafenib), para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico.


Combinaciones de tratamientos


Por último, el GCPT ha señalado que "de manera general, no se realizarán IPTs de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GCPT considere".

También ha advertido a los laboratorios que "con el fin de maximizar los recursos disponibles, y en tanto se establece un procedimiento definitivo", que se pongan en  contacto con el secretariado del grupo "indicando su intención o no de comercialización en España de los nuevos medicamentos que hayan obtenido opinión positiva", puesto que, "en caso de no recibirse confirmación de comercialización, no se comenzará la elaboración del informe".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.